Por qué en verano aumentan las rupturas y divorcios

ruptura 1_1Según las estadísticas, después de la temporada estival aumentan las rupturas de pareja de manera considerable. Pero, ¿por qué en verano aumentan las rupturas y divorcios?¿Quieres saber cómo reconquistar a tu pareja?

Convivir más tiempo con la pareja, tener más tiempo libre y  salir más con amigos suele sacar a relucir las diferencias que durante el resto del año pueden estar más apagadas por el menor tiempo que se pasa en pareja.

 

Los datos indican que, una de cada tres parejas que se rompen lo hacen tras terminar el verano, el motivo principal es las horas que se pasan juntos, que provoca que aumenten los roces y los conflictos. En ocasiones también sucede que hay parejas que ya de por sí están mal, no están pasando una buena racha y creen que hacer un viaje juntos o irse de vacaciones va a ser suficiente para resolver los problemas.

Una de cada tres parejas rompen

El principal motivo que está detrás de las rupturas de pareja es la falta de comunicación, en verano hay mayor nivel de relajación social e incluso sexual y si una pareja no mantiene una buena comunicación quizás los miembros empiecen a buscar fuera lo que no encuentran dentro, no se deben dejar encalladas discusiones sino tratar de despejar todas las dudas y sobretodo no echarlas en cara en futuras disputas.

En ocasiones, la organización de las vacaciones puede suponer discusiones que alimentan esa idea de que es mejor no estar juntos. No ponerse de acuerdo en el destino, la duración, las actividades, las visitas, etc.

Otro elemento fundamental es el cuidado de los niños, si durante el curso escolar no existen muchos problemas porque los niños pasan mucho tiempo fuera de casa, en verano los problemas aumentan al no saber muy bien cómo pasar tiempo con ellos.

Las relaciones de pareja

 

La cuestión económica es otra de las razones por la cual los problemas se ven aumentados en verano. El verano, con un clima más agradable, propicia y alimenta las ganas de salir a la calle a disfrutar (ir al cine, museos, bares, teatros) y la frustración de no poder permitírnoslo puede ayudar a que los problemas en la pareja aumenten.

Si el problema es de falta de comunicación o provocado por la rutina, probablemente las situaciones puedan encauzarse, si el problema es mucho más complicado que tenga solución. Y aunque estadísticamente el verano es la época del año en que más rupturas se producen, también es cierto que es la época del año en la que más parejas comienzan su relación.

Ejercicio anaeróbico

saludPara que nuestra salud cardiovascular pueda mejorar de una manera sana, es necesario que practiquemos los ejercicios anaeróbicos, que son los que nos ayudaran a que no padezcamos de una enfermedad cardiaca, además nos ayudan a dormir mejor según la web insomnio.com.es . Este tipo de ejercicio son de los que se practican haciendo las actividades de cada día.

Pero el ejercicio anaeróbico se encuentra en el extremo opuesto, su significado textual implica ejercicios sin oxígeno, es decir, sin el aporte del gas esencial para el proceso de obtención de energía realizado por las fibras musculares.

El ejercicio anaeróbico no se basa en la resistencia sino que implican la realización de fuerza frente a un esfuerzo físico.

Características del ejercicio anaeróbico

El ejercicio anaeróbico es la porción inicial de todo ejercicio aeróbico, es decir, mientras que el cuerpo modifica el funcionamiento del sistema cardiovascular para asegurar el correcto aporte de energía y oxígeno a los músculos que se están contrayendo y relajando permanentemente.

En cambio, el funcionamiento anaeróbico es habitual es aquellos ejercicios que se requiere que las masas musculares realicen fuerza, como en el levantamiento de pesas. Frente a un objeto que se requiere realizar un esfuerzo intenso se pone en funcionamiento un sistema de obtención de energía diferente que no se basa en el oxígeno. El cual es muy eficaz por un breve periodo de tiempo, sin el cual, no nos sería posible levantar un objeto pesado de forma rápida, sin una preparación previa.

Todos los ejercicios anaeróbicos tienen las características que deben ser de breve duración porque las fibras musculares que actúan en ese movimiento consumen gran cantidad de energía corporal que se agota muy rápidamente. En caso de no cesar el movimiento de forma voluntaria se podría producir una lesión muscular porque el esfuerzo supera a la capacidad de fuerza muscular.

Obtención de energía en el ejercicio anaeróbico

En todo ejercicio físico durante los primeros diez segundos los músculos utilizan un sistema de energía basado en moléculas de ATP que se encuentran dentro de los mismos. Es muy efectivo pero se agota en escaso tiempo si no se detiene la contracción y relajación muscular. Desde el inicio se va activando un segundo sistema energético basado en el ácido láctico, que de mantenerse por un largo periodo de tiempo contribuye a la aparición de calambres musculares.

Ejemplos de ejercicios anaeróbicos

Las actividades físicas que implican la realización de ejercicios anaeróbicos son el levantamiento de pesas. La halterofilia se basa en la ejercitación de los músculos para desarrollar fuerza en lugar de resistencia. Los deportistas que realizan ejercicios anaeróbicos regulares y están en entrenamiento tienen gran capacidad de levantar pesos elevados, pero presentan un cansancio en un corto periodo de tiempo.

Hay que tener en cuenta que todos los músculos del cuerpo pueden realizar ejercicios anaeróbico o aeróbico según como se ejerciten. No existen músculos programados corporalmente para un tipo de demanda física.

Cada grupo de músculos pueden ser entrenados para una demanda aeróbica, en el caso de correr o andar en bicicleta. En cambio, también pueden realizar ejercicio anaeróbico si se entrenan para empujar gran cantidad de peso.

Cómo elegir la forma de perder peso

perder peso rápidoCuando ya se ha decidido que es el momento para adelgazar, hay que encontrar un método que resulte adecuado. Cada persona es distinta, aparte de que no existe una dieta que vaya bien para todas.

Hay muchas dietas que pueden ser satisfactorias según el estado de ánimo, el momento del día o cualquier otra circunstancia.

Lo más importante al elegir un régimen para adelgazar rápido es concederle un tiempo válido de prueba, al menos dos semanas. No hay que esperar resultados inmediatos.

Aunque en otros post expondré mis propias dietas, aquí muestro algunas guías generales para las distintas opciones posibles para hacer régimen. Alguna de ellas se adaptará mejor a las necesidades y estilo de vida de cada cual.

Programas informales

A algunas personas no les gusta la idea de seguir programas alimenticios fijos y rígidos, prefiriendo otros más flexibles.

Dejar de comer golosinas. Es la dieta informal más usual. El problema estriba en qué entendemos por golosina. ¿Por qué considerar los cacahuetes salados como golosina y los anacardos de las tiendas de régimen como nutritivos? O el maíz acaramelado golosina y los cereales (con azúcar) saludables? O las rosquillas golosina y una rebanada de pan como fécula necesaria? ¿Es que todo lo empaquetado en bolsas de celofán son golosinas?

Entonces, la cecina y las pasas, ¿son golosinas? ¿O son malas las gachas de avena compradas en la tienda y buenas las hechas en casa?

Todas las dietas que consisten en prescindir de las golosinas son diferentes. Por consiguiente, los resultados no son siempre predecibles. Algunas personas adelgazan y otras no.

Otro problema es que al sustituir las golosinas por comida buena no siempre se adelgaza. Dos manzanas en lugar de una bolsita de maíz tostado representan el mismo número de calorías.
Comer menos. Es también una forma popular de hacer régimen. Si en casa se acostumbra a servir comidas con muchas calorías, se puede reducir la cantidad de comida. Por ejemplo, tomar sólo dos terceras partes. Este método es efectivo sólo si se toma una porción normal de comida.

Recuérdese que esto sólo se debe hacer cuando se trate de alimentos con muchas calorías: las ensaladas y los vegetales pueden tomarse libremente.

Esta es otra forma impredecible de perder peso, pero es una técnica útil. Cuando una se encuentra en una situación en la que cree que debe comer, o cuando no quiere que alguien sepa que está a régimen, le conviene usar la “regla de los tercios”.

Comer combinaciones mágicas.

Hay una firme aunque infundada creencia de que ciertos alimentos, por sí mismos o en combinación çon otros, disuelven la grasa. Creo que es el sueño eterno. No hay nada que descomponga la grasa excepto usarla como energía, y esto quiere decir no dejar entrar energía por la boca.

El pomelo es el alimento al que más comúnmente se le asignan propiedades mágicas. Formaba parte importante de una de las primeras dietas drásticas, obviamente porque es bueno, llena y tiene pocas calorías.

Hasta ahora no ha alcanzado la popularidad de su más dulce hermana, la naranja, y no me sorprendería que algún relaciones públicas de la industria del pomelo ideara la dieta a base de pomelos exclusivamente.

La lecitina y las algas marinas se hicieron muy populares hace unos años cuando se descubrió que contenían vitaminas B y que estaban relacionadas de alguna manera con la descomposición de los hidratos de carbono. El agua caliente con limón antes de comer tiene fama de disolver las grasas. También existe el mito de que el escabeche tiene tan pocas calorías que realmente se puede perder peso con sólo comerlo.

Hay que olvidarse de alimentos que queman la grasa. Es agradable pensar en ello, pero aún no se ha descubierto ninguno.
Comer siempre lo mismo. Hay chicas que creen que adelgazarán si toman lo mismo en todas las comidas. En algunas dietas, por ejemplo, todo lo que se puede tomar es leche descremada y plátanos, o filetes, huevos y tomates. En realidad, este método es efectivo sólo porque es tan aburrido que en seguida se deja de comer.

Pueden producirse problemas físicos relacionados con comer demasiada cantidad de un alimento. Como se verá en artículos siguientes sobre alergias a alimentos, comer o beber demasiado de una cosa suele provocar una reacción que no existiría si se tomara en menor cantidad.

Demasiada lechuga puede acarrear diarrea; demasiadas naranjas, úlceras bucales; demasiadas fresas, urticarias; demasiado queso, estreñimiento; etcétera.

También se pueden adquirir sustitutivos, ya sean líquidos o sólidos, que por sí solos llevan a un programa dietético monótono. Pero éstos pueden sustituir una, dos o tres comidas al día.
Una de mis primeras dietas que dieron resultado incluía el consumo del único suplemento liquido que en esa época había en el mercado, pero eso lo veremos más adelante.

Obras de mejora de la seguridad en la carretera C-243b

CARRETERALa primera fase de los trabajos consistirá en hormigonar la cuneta del lado derecho, en sentido Martorell, para evitar accidentes

La Diputación de Barcelona ha iniciado esta semana una serie de obras de mejora en la carretera C-243b, a su paso por Castellví de Rosanes, orientadas a incrementar la seguridad de los usuarios de esta vía. Durante los próximos días, se procederá a hormigonar la cuneta situada en el lado derecho de la carretera, en sentido Martorell, en el tramo comprendido entre la entrada del casco urbano de Castellví y la segunda entrada al Taió, yendo hacia Martorell.

Esta actuación está encaminada a reducir la peligrosidad de la vía, especialmente en las curvas, y evitar accidentes por caídas de vehículos en la cuneta.

Además, cuando el tiempo mejore está prevista una segunda fase de actuaciones encaminadas a dotar a la carretera de una mayor seguridad. Así, se procederá a limpiar de nuevo la vegetación de la curva situado frente al camino de enlace con el Taió -allí donde está el puente- para incrementar la visibilidad de los vehículos.

Todas estas actuaciones se realizan en el marco de las conversaciones que el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y el área de Vías Locales de la Diputación de Barcelona mantienen periódicamente para la mejora de esta vía. Las zonas de trabajo están convenientemente señalizadas y se pide a los conductores extremar la prudencia para evitar accidentes.