Resultado de imagen para COMO INFLUYE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES

Muchas veces solemos pensar que un país es prospero gracias a la economía que este presenta, y debido a esto puede acceder a tener cuantos adelantos tecnológicos existen en el mundo. Esto es cierto hasta cierto punto, pero si analizamos un poco la situación de países ricos en recursos naturales, nos damos cuenta que esto no es necesariamente cierto.

Países como Venezuela, Irak, Irán, Arabia Saudita, y muchos otros, poseen grandes reservas de petróleo, sin embargo, los mismos no figuran dentro de la lista de los países con mayor tecnología en el mundo. Esto se debe, a que no siempre presentan un desarrollo e cuanto a la misma. En estos, dada la comodidad que presenta tener este tipo de fuente de ingreso, parece que les hace prescindir del hecho de fomentar los estudios en materias que impulsen el beneficio de la sociedad; enfocándose solamente, en las mencionadas fuentes de ingresos.

 

 

 

 

 

 

 

 

EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE ALGUNAS NACIONES

 

 

 

En otro orden de ideas, tenemos a las naciones que por el contrario no poseen grandes reservas naturales, pero se han dado a la tarea de impulsar su desarrollo tecnológico. Entre las mismas tenemos ejemplos de países como: Japón, EEUU, India, Alemania, Corea del Sur e Inglaterra. Quienes a pesar de tener gran cantidad de opciones energéticas, además cuentan con  un gran potencial social, que permite a las personas contar con las herramientas necesarias para llevar a cabo nuevas ideas, y de esta manera continuar innovando dentro del ámbito científico.

 

Este fenómeno ha convertido a estos países en grandes potencias en cuanto a desarrollo social, debido a que las personas mismas, se ven en la necesidad de constantemente buscar maneras de ampliar su calidad de vida, no solo de manera individual, sino también de manera colectiva. En estas naciones, observamos un grado de desarrollo económico superior a otras, ya que, constantemente están inventando cosas para su autoconsumo, dejando de lado la necesidad de obtener productos procedentes de otras latitudes.

 

 

 

 

 

¿Cómo es el grado de seguridad en estas naciones?

Si bien es cierto que igual que en otros países, en estas naciones que presentan dicho desarrollo también existe la delincuencia y cierta cantidad de crímenes; en los mismos la tasa no es tan elevada. Esto se debe, a que la búsqueda de nuevas fuentes de mejores ingresos y una buena calidad de vida viene dada por el impulso mismo que las personas deciden darse a través de los estudios y superación en el ámbito tanto personal como profesional

En las mismas, se incentiva a través de premios y constantes recompensas a aquellos que logran innovar dentro de un campo de investigaciones, bien sea, científico, tecnológico, económico etc. Y de esta manera son las instituciones mismas quienes se encargan de mantener activo este motor productivo que mueve a las naciones.

Hoy por hoy, podemos decir; que todos estos país han experimentado un enorme crecimiento económico, debido a la implementación de la tecnología dentro de varios ámbitos de los niveles sociales